Finalmente sería cuestión de días para que Ángel “el Pato” Cabrera sea deportado desde Brasil para enfrentar una serie de juicios por diferentes causas por violencia de género.

“Aquí le espera un juicio oral en la Cámara II del Crimen y otros procesos. Ya está la orden de detención hace rato, lo que pasa es que no se pudo hacer efectiva porque Cabrera se encontraba en Estados Unidos”, detalló el fiscal de la causa, Cristian Griffin, a Cadena 3.

Días atrás, se había informado que mediados de febrero sería el momento en que el golfista sería extraditado a Córdoba, pero por diferentes procesos administrativos esto no sucedió.

“Fiscalía general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió un dictamen favorable para la extradición y el traductor está realizando las labores para pasar en limpio el mandamiento para enviarlo a la República Federativa de Brasil vía Relaciones exteriores y culto”, había declarado Carlos Nayi, el abogado de Celilia Torres Mana, la ex pareja de Ángel “Pato Cabrera” que lo denunció por golpes y amenazas de muerte.

Por su parte, el otro que habló en estos días fue Federico Pizzicari, abogado de Micaela Escudero, ex pareja de Cabrera y otra de las denunciantes,

“Psicológicamente la destruyó a mi clienta, a tal punto que se tuvo que ir a Buenos Aires, escapando de él. A su vez, tiene lesiones constatadas por Policía Judicial y un hecho de coacción, que es un delito grave”, explicó el abogado a la emisora.

Cabe recordar que el golfista está detenido desde el 14 de enero en Río de Janeiro por las denuncias de sus ex parejas. Cabrera se encontraba prófugo de la Justicia después de haber incumplido con las normas procesales. El deportista está acusado de “lesiones leves calificadas”, con hurto y amenazas incluidas y desobediencia reiterada a la autoridad, además de violar la restricción impuesta.