La Cámara de Acusación le pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba que proceda con la extradición del golfista Ángel Leopoldo “Pato” Cabrera.

El famoso golfista cordobés fue detenido el 14 de enero en Brasil por la Interpol, tras un pedido de captura internacional. El golfista debe ser juzgado en Córdoba en una causa por violencia de género contra una de sus exparejas, Cecilia Torres Mana.

Además, hay otras dos denuncias en instrucción por la misma causa. En total, son tres las mujeres que denunciaron a Cabrera.

El golfista fue detenido el jueves por Interpol.@okdobleamarilla

La extradición a Argentina

El trámite se realizará a través del Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto de la República Argentina, en cumplimiento con el tratado de extradición de ambos países, según detalló La Voz.

Por ello, resuelve requerir al Alto Cuerpo que por la vía diplomática “proceda a la extradición la autoridad jurisdiccional que corresponda de la República Federativa de Brasil, que tenga a su disposición al detenido Miguel Ángel Leopoldo Cabrera (…) dando cumplimiento al Tratado Internacional 71272”, según detalla el fallo.

De acuerdo con el escrito, Cabrera deberá “ser alojado en un establecimiento penitenciario de la Provincia de Córdoba, República Argentina, a disposición del Excma Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Feria y de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba”.

Se le atribuyen los delitos de “lesiones leves, lesiones leves calificadas y hurto simple todo en concurso real, en calidad de autor, en perjuicio de Cecilia Iliana Paola Torres Mana”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital)