En otra jornada histórica para Belgrano como club, el fútbol femenino goleó como local a General Lamadrid por 12 a 0. Con cinco goles antes de los 20 minutos de juego, las Piratas pisaron fuerte en la tercera fecha de la Primera C de AFA, torneo en el que compiten en calidad de invitadas por sus logros deportivos.

//Mirá también: Expulsaron al socio de Belgrano autor de la agresión en el partido con Almirante Brown

El marcador se abrió a los tan solo dos minutos de juego con un golazo de la mediocampista Victoria Arrietto. La número 5 metió un zapatazo desde afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de la arquera visitante.

Tan solo tres minutos más tarde, la habilidosa Sabrina Maldonado culminó una gran jugada colectiva con un remate cruzado que venció la resistencia de Liz Duarte. Por su parte, el tercer tanto fue convertido de cabeza por otra de las goleadoras del equipo, Romina “la Pepa” Gómez, a los ocho minutos de juego.

//Mirá también: Marcelo Estigarribia, un ex Belgrano que lo espera en Tucumán: “El lunes quiero ganar”

El cuarto gol llegó a los 17 minutos de la mano de la defensora Maira Aguirre, quien solo tuvo que empujar la pelota tras un blooper de las visitantes. El quinto tanto fue marcado antes de los 20′, nuevamente por Maldonado.

Maldonado es la principal carta de gol del Pirata.

En tanto, a los 31 minutos, la lateral izquierda Mariana “Pomu” Sánchez convirtió el sexto gol de Belgrano por la vía del penal. Así, las celestes se fueron al descanso con una amplia diferencia.

A los 14 minutos del complemento, Pilar Casas aprovechó un rebote que dejó la arquera Johana Olivera (quien ingresó por Duarte) para poner el 7 a 0. Dos minutos más tarde, Ariana Reche se la picó a la arquera tras una gran triangulación del equipo cordobés y firmó así el 8 a 0.

Belgrano festeja uno de sus goles ante Lamadrid (José Hernández / La Voz)

El noveno tanto llegó a los 22 minutos del segundo tiempo con un tremendo remate cruzado de Florencia Ceballos, que había saltado a la cancha minutos antes. La décima anotación fue a los 27 con una joyita de Antonella Chanquia que la colgó con gran categoría.

//Mirá también: Belgrano descubrió el mural dedicado a su figura del fútbol femenino

Más tarde, a 10 minutos del final, Ceballos logró su segundo gol personal para poner el tanteador 11 a 0. No obstante, las Piratas no sacaron el pie del acelerador y llegaron nada menos que a la docena de goles.

La encargada de cerrar el resultado a los 40 minutos fue Gómez, la figura del elenco celeste, que definió con el arco vacío tras dejar en el camino a una defensora y a la arquera rival. Cabe recordar que las dirigidas por Daniela Díaz vienen de vapulear por 7-0 a San Martín de Burzaco.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba mediará en el conflicto entre Talleres y Liga Cordobesa

En la cuarta fecha, Belgrano se enfrentará de visitante el próximo fin de semana frente a Trocha.

Formaciones:

Belgrano: Gabriela Ricca; Milagros Cisneros, Maira Aguirre, Noelia Vassarotto, Mariana Sánchez; Victoria Arrieto, Pilar Casas, Ariana Reche; Romina Gómez, Sabrina Maldonado, Maira Acevedo. DT.: Daniela Díaz.

Lamadrid: Liz Duarte; Romina Álvarez, Cecilia Fuentes, Ángela Acuña, Ayelén Del Río; Victoria Pozzi, Rossana Morinigo, Milagros Lobertini, Vanina Carnovale; Thalia Villanueva, Agustina Yannibelli. DT.: Pablo Sosa.

TV: Showsport.