Este viernes se descubrió el mural/esténcil de Romina “Pepa” Gómez, figura y referente del fútbol femenino de Belgrano. Se puede apreciar en el Pasaje Aguaducho esquina La Rioja, aledaño al Gigante de Alberdi.

//Mirá también: Belgrano espera a Bruno Zapelli para repetir formación

Del acto tomaron parte Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, Miriam Aparicio, integrante de la comisión directiva, y la propia jugadora, pionera del fútbol femenino y a horas del debut histórico en torneos de AFA.

//Mirá también: El Chino Zelarayán y su gran momento en la MLS: con Belgrano en la cabeza y contento por Farré

La actividad, organizada por el área de Cultura del Club, se dio en el marco también de la reciente celebración del Día de las Futbolistas. Y la Pepa es de las principales exponentes en Córdoba, más allá de lo que representa en Belgrano. A lo largo de los años, en la pared elegida para el mural se fueron agregando distintas personalidades destacadas utilizando la técnica sténcil.

Debut

Belgrano inicia este sábado a las 11 su camino por la Primera C femenina, cuando juegue en condición de visitante ante San Martín de Burzaco, por la segunda fecha de la zona B. Televisado por canal ShowSport.

Plantel de Belgrano fútbol femenino (Prensa)Prensa Belgrano

La entrenadora Daniel Díaz designó las 18 que este viernes por la noche emprenderán viaje rumbo a Buenos Aires. San Martín viene de perder 2 a 1 ante Argentino de Merlo en la primera jornada. Los que ganaron también en la zona del Pirata son Nueva Chicago, Trocha, Sportivo Italiano y Lamadrid. Todos son líderes con 3 unidades.

La formación del Pirata sería con Ricca; Cisneros, Aguirre, Server, Sánchez; Arrieto, Reche, Casas o Belmar; Gómez, Maldonado y Acevedo.