En medio de la nevada histórica en Córdoba, arribaron este miércoles por la tarde a la capital provincial el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti quienes participaron de un acto de entrega de insumos médicos y vacunas para combatir la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Hisoparon a Juan Schiaretti por contacto estrecho de Covid-19

Ambos funcionarios estuvieron acompañados también de la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba por el vicegorbernador Manuel Calvo.

Los funcionarios nacionales trajeron a Córdoba 10 respiradores y 124.800 dosis de vacunas contra la Covid-19, que reforzarán el plan de vacunación en esa provincia, informó el Gobierno, en un comunicado.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: se espera un pico de internaciones y muertes

Además, se consignó que luego de esa actividad, se trasladarán hacia la provincia de Salta, donde entregarán otras 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores.

“Por indicación del presidente Alberto Fernández, De Pedro y Vizzoti entregarán también a ambas jurisdicciones 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa”, destaca el comunicado oficial.