El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, debió ser hisopado en las últimas horas, por contacto estrecho de Covid-19. Las alertas en el Ejecutivo Provincial se encendieron, luego de que un colaborador del mandatario diera positivo de coronavirus. Este jueves, el ministro Diego Cardozo señaló que el mandatario cursa el aislamiento siguiendo los protocolos y se encuentra asintomático.

//Mirá también: Schiaretti sobre la segunda ola de coronavirus: “Debemos cuidarnos y hacer caso de las resoluciones sanitarias”

Según explica la cuenta oficial del Gobierno de Córdoba, el gobernador recibió la comunicación de que era contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Por tal motivo, el ejecutivo debió realizarse un hisopado, para determinar si se había o no contagiado.

Sin embargo, los estudios arrojaron un resultado negativo. A su vez, su esposa, la legisladora Alejandra Vigo, también se sometió al testeo, con el mismo resultado.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 59 fallecimientos y 4.311 casos positivos

En consecuencia, la Autoridad Sanitaria Provincial dispuso que ambos realicen un aislamiento de 10 días, desde el último contacto con el colaborador. Por tal motivo, los dos funcionarios seguirán sus actividades de forma remota hasta el día lunes inclusive, cuando termina el período de cuarentena.