Con aumentos en la cantidad de fallecimientos, Córdoba notificó un total de 59 víctimas fatales y 4.311 casos positivos de coronavirus, en 24 horas. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Provincial, quien aseguró también que 2.854 personas se encuentran internadas en camas UTI.

Mirá también: Coronavirus en Córdoba: se espera un pico de internaciones y muertes

De los 4.311 positivos, 1.689 corresponden a Córdoba capital, 2.587 al interior y 35 casos fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Estos últimos, correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Santiago del Estero, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Catamarca y Corrientes, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 371.473 casos.

Respecto a los 59 fallecimientos, 20 personas eran menores de 60 años. Según la entidad, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 74 años, oriundo de Córdoba capital. Hasta la fecha, se han producido en total 4.542 decesos por esta causa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: aclaran que el récord de muertes es por carga de datos atrasados

En tanto, la ocupación de camas para adultos Covid-19 se encuentra en un 83,8 por ciento, con 2.854 personas internadas. De este total, 592 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,7 por ciento del total.