No es un nombre más en Instituto. Desde aquella campaña inolvidable de 2011/12, Darío Franco se mantiene en la memoria del hincha Albirrojo, sobre todo en épocas de vacas flacas, en las que el equipo no hace pie en la Primera Nacional.

//Mirá también: Marcelo Vázquez y su continuidad en Instituto: “Plazos no me pongo”

“Siempre estaré dispuesto a volver a Instituto más allá de mi último paso. Pero mi mayor deseo es que a Marcelo (Vázquez) le vaya muy bien en su actual proceso”, remarcó Franco en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba.

//Mirá también: Eliminatorias: Paulo Dybala volvió a la Selección dos años después

Vale recordar que su último ciclo en el club de Alta Córdoba terminó de manera brusca y turbulenta. “El último paso... ya pasó. No tengo ningún rencor, cada uno defendía lo suyo. Deseo que el club logre el ascenso lo más pronto posible”.

Respecto a aquel recordado Instituto que estuvo a las puertas de la Primera División, expresó: “No ascender como ese equipo fue una cuenta pendiente, todo lo que pasó ese año fue muy bueno. Fue todo brillante, el país hablaba de ese Instituto y lo veo como un gran éxito”.

Y añadió: “No nos podemos quedar con que fue un fracaso porque no se ascendió. Perdimos el último partido y no logramos el primer ascenso. No me entra en la cabeza decir que fue un fracaso, durante 10 meses disfrutamos”.

A propósito de disfrutar, fue quien hizo debutar a Paulo Dybala. La Joya reapareció en la Selección Argentina y Franco lo evaluó: “Está muy adaptado a jugar de media punta, con un nueve de referencia, ahí se siente más cómodo. A la Selección también le puede dar mucho por los costados”.

Campeón en la Copa América 1991 y ‘93, y autor de dos goles en un duelo con Brasil por ese torneo en Chile, el DT se refirió también al duelo de este domingo por Eliminatorias y con banca al entrenador: “El mérito que tiene Scaloni es armar un gran grupo, no sólo un buen equipo. Se nota un apoyo entre ellos, una amistad, una armonía entre todos”.