En Talleres era poco más que apenas una ilusión, porque se presumía que seguiría instalado en Europa. Y este sábado se confirmó que Javier Pastore es refuerzo del Elche en España. Su regreso a barrio Jardín, de esta manera, queda postergado.

//Mirá también: Javier Pastore quedó libre de la Roma y en Talleres no pierden la ilusión; hasta Daniel Valencia se lo pidió

Al prescindir la Roma de sus servicios, el Flaco Pastore cambió de península y jugará en el Elche, club de la Serie A española que es manejado por Christian Bragarnik, empresario que maneja los pases de un sinnúmero de futbolistas argentinos.

//Mirá también: Empató Lanús y Talleres apunta a quedar como líder en la Liga Profesional

De hecho, Pastore será el séptimo compatriota en el plantel. En este mercado ya llegaron Darío Benedetto, ex Boca, y el arquero Axel Werner. Y se suman a los centrocampistas Iván Marcone y Pablo Piatti y los delanteros Lucas Boyé, Guido Carrillo.

Será la primera experiencia del ex Talleres en España, tras sus pasos por Palermo, PSG y Roma, donde apenas completó 37 partidos en tres años. La falta de continuidad hacía prever su cambio de aires, y en barrio Jardín la ilusión era que adelantara su regreso.

La cifra de refuerzos argentinos iguala a la del pasado torneo, cuando el Elche contó con Juan Sánchez Niño, Boyé, Marcone, Carrillo, Diego “Ruso” Rodríguez y el cordobés ex Belgrano, Emiliano Rigoni, ahora en el San Pablo.