Hasta el último reporte de coronavirus en el país, Argentina sumaba 5.202.405 contagios, mientras que los fallecidos ascendían a 112.444. Por todos los muertos por Covid-19, este sábado se realizó una nueva “Marcha de las piedras” para homenajear a las víctimas de la enfermedad.

//Mirá también: Marcha de las Piedras: Córdoba se moviliza en honor a los fallecidos por Covid-19

La movilización tuvo como escenario principal a la Plaza de Mayo. “Esta vez las piedras se quedan en la plaza”, fue el lema de la nueva convocatoria, en sintonía con la última medida que tuvo el Gobierno que fue entrar las piedras a la Casa Rosada y allí crear un espacio de homenaje.

Un grupo de mendocinos se congregó en la Plaza de Mayo y llevó piedras con los nombres de los fallecidos por la pandemia.Mariana Villa | Los Andes

“No es una segunda marcha, es una continuación de la primera. Si bien el Ejecutivo recogió el guante, lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras”, dijeron los organizadores.

Ani Marino, una de las organizadoras, sostuvo que “ojalá las hayan tomado con guantes porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso”.

La convocatoria se replicó en las principales ciudades del país y es ocho días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Marcha de las piedras”: el Gobierno construyó un espacio de memoria

En relación con la denominada “Marcha de las Piedras” que se realizó la segunda semana de agosto en conmemoración de las víctimas del Covid-19, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras.

Las piedras dejadas ayer en la Plaza de Mayo están adentro de la Rosada. (Sala de Periodistas de la Casa Rosada)La Voz

En esa oportunidad fueron depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y donde posteriormente se construyó un espacio en su memoria.

Esto fue criticado por las personas que asistieron en aquella oportunidad y que volverán a congregarse este sábado.