En simultáneo con diferentes ciudades del país, una segunda “Marcha de las Piedras” se realizará este sábado por la tarde en Córdoba. Vecinos de la ciudad se concentrarán a las 16 en el Paseo del Buen Pastor para honrar nuevamente a los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Córdoba homenajeará a víctimas de Covid-19: “Es la manifestación pública del dolor de la gente”

La idea de la movilización es que los familiares y amigos de las víctimas fatales del Covid-19 puedan acercar una piedra con el nombre del difunto y así rendirle homenaje. “A aquellas personas que no pudimos despedir, abrazar y acompañar hasta el último momento, dejando sus nombres escritos en piedra para no olvidar”, señalaron los organizadores de la marcha.

Marcha de las Piedras en Córdoba el 4 de septiembreLa Voz

La convocatoria a esta jornada de memoria y respeto se lleva a cabo en las redes sociales con la utilización de los hashtags #MarchadelasPiedras #MarchadelasPiedrasCBA #BuenPastor. Se espera que la movilización cuente con una masiva concurrencia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 23 muertes y 609 nuevos contagios

Por este motivo, desde la organización recordaron que quienes asistan deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes: utilización de barbijos y distanciamiento social.

Un espacio para recordar

En agosto, la Legislatura de Córdoba aprobó la creación de un espacio en la ciudad para conmemorar a las víctimas fatales de Covid-19. Así como lo hizo Buenos Aires, la provincia declaró de interés legislativo la Marcha de las Piedras y dispuso de un lugar físico para realizar un homenaje.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el 50% de los contagiados tienen entre 20 y 45 años

La propuesta fue presentada por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar, quien argumentó: “Dejar escrito en piedra lo que no debe ser borrado de la memoria en el duelo colectivo, lo que no puede pasar como si nada: los nombres, las personas, la vida de los seres queridos que ya no están. Es la manifestación pública del dolor de la gente con un profundo simbolismo”.

Por el momento, no se sabe dónde se ubicará este memorial pero ya recibió la aprobación unánime de la Unicameral para que pueda ser construido en Córdoba.