El miércoles 9 de diciembre a las 17, caravana del cuarteto, para pedir el regreso de los bailes en Córdoba, que desde marzo cerraron las puertas por la pandemia de coronavirus.

La movilización partirá desde la estatua del Dante, en el Parque Sarmiento. Y la particularidad es que tendrá escenarios móviles para recorrer todo el centro de la ciudad con shows en vivo.

“Si alguna vez bailaste, te enamoraste, lloraste y te reíste con nosotros, tenés que estar”. Es el pedido en el vídeo que se viralizó en los grupos de WhatsApp y que invita a toda la comunidad cordobesa a participar de esta marcha para pedir el regreso de la actividad.

La iniciativa parte de las bandas y artistas, bolicheros, empresarios, asistentes, sonidistas y técnicos, y también convocan al público que asiste regularmente a los bailes, por lo que promete ser multitudinaria. Desde la organización analizan incluso la posibilidad de hacer un acampe frente al Centro Cívico.

Después de nueve meses de pandemia, el sector del cuarteto sólo consiguió la habilitación de ensayos, streamings y shows unipersonales, insuficiente para una industria que alimenta a cientos de familias cada fin de semana. “No nos atendieron. Llevamos protocolos, pedimos reuniones, y nunca pasó nada”, se quejaron desde la organización.