10 frases del Cholo Guiñazú que quedarán en la memoria del hincha de Talleres

El Cholo dejó una huella dentro y fuera de la cancha. Acá, un compendio de sus frases más conmovedoras desde que llegó al Matador

Pablo Guiñazú, Talleres.
Pablo Guiñazú, Talleres.

Pablo El Cholo Guiñazú es toda una institución dentro de la cancha pero también fuera de ella.

En su paso por el Albiazul, ha dejado frases célebres para la colección y el corazón de los Matadores, acá, una parte de ellas.

* ​"En el fútbol se vive con mucha presión y no debería ser así. A pesar de todo siempre disfrute el fútbol... El día que no disfrute dos días seguidos voy a abandonar".

* ​"Talleres significa todo. Me alargó la vida en el fútbol. Me devolvió el alma al cuerpo en relación al amor por el fútbol".

* ​"Si hoy podría volver a hablar con mi viejo la conversación sería muy divertida, él me tenía mucha fe y al final de la conversación seguramente yo le diría 'Tenías razón'".

* "Sin lugar a dudas tuve que esperar hasta los 37 años para conocer al mejor dirigente desde que juego al fútbol. Por códigos, por sentido de pertenencia y por inteligencia fue el mejor que conocí... Fassi pasó de ser importante a extremadamente importante desde que me llamo"

"No sé si seré dirigente, pero entrenador no voy hacer... Me encantaría ser entrenador, pero esta descartado, porque tenes que lidiar 32 y 35 cabezas y realmente es muy complicado".

* "Mi título con Talleres fue más que haber ganado la Libertadores"

* ​"Acá nadie llega y aprieta un botón y dice: 'ahora voy a jugar'; no estamos en el barrio. Hay que prepararse, tenemos un club, defendemos una camiseta, defendemos a los hinchas y a nuestras familias".

* "Es que capitán no es llevar una cinta. Es entrenar, prepararse, hacer un poquito más de lo que te toca. Hablar, conversar, escuchar, construir"

* "Él quería esto. Y ese gol, ese final contra All Boys, ese título que gané en Talleres, capaz que él me ayudó a eso. Pero él soñaba con esto que conseguí", sobre su papá ya fallecido.

* "Es difícil ser Messi, caminar por la calle, como le pasa al Diego (Maradona). Entonces uno empieza a entender un montón de cosas porque él no tiene ni va a tener nunca una vida normal".