El Surrbac emitió un comunicado por la situación del opositor baleado

"Pretenden seguir ensuciando el nombre de nuestra institución gremial y sus dirigentes", expresaron. Pablo Carrasco sigue grave.

Mauricio Saillén junto a Pascual Catrambone.
Mauricio Saillén junto a Pascual Catrambone.

Luego de que este jueves se conociera que el hombre baleado en la noche de este miércoles en barrio Villa El Libertador era Pablo Carrasco, quien había denunciado a autoridades del del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), desde el gremio liderado por Mauricio Saillen emitieron un comunicado.

En el mismo criticaron a los medios de prensa por vincular el ataque con el gremio y remarcaron que "pretenden seguir ensuciando el nombre de nuestra institución gremial y sus dirigentes". 

"Es preocupante ver cómo, desde ciertos medios de comunicación, ciertos periodistas arman rápidamente historias tratando de vincular a nuestro sindicato y dirigentes con hechos delictivos que nada tienen que ver, como el sufrido por Pablo Carrasco por estos días", arranca el comunicado.

Y se preguntan: "¿Cómo puede ser que tan impunemente alguien pueda vincular a nuestra organización con un hecho de las características que se mencionan? Resulta más preocupante aún cuando quienes llevan adelante esta "operación" tienen la capacidad de influir en la opinión pública. Es evidente que con esta "operación" pretenden seguir ensuciando el nombre de nuestra institución gremial y sus dirigentes".

También atacaron al abogado de Carrasco, Marcelo Villarroel. "El abogado de la víctima sólo busca sus minutos de fama, sabe que ciertos medios y periodistas darán aire, micrófonos y cámaras a quien ayude a mostrar al Surrbac como organización mafiosa y a sus dirigentes como los sospechosos de siempre".

Y finaliza: "Estamos cansados de esta situación, no puede ser tanta impunidad de quienes se creen fiscales y jueces del tribunal de la opinión pública. Iniciaremos las acciones judiciales que correspondan contra quienes tratan de vincularnos con hechos delictivos absolutamente ajenos a nuestra actividad".

La situación de Carrasco. Según se conoció en las primeras informaciones un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda de Pablo Carrasco, en Villa El Libertador y lo baleó en un brazo, una pierna y en el abdomen.

Fue llevado de urgencia al Hospital Príncipe de Asturias, donde recibió las primeras atenciones. Horas más tarde fue derivado a la Clínica de la Familia. Justamente allí permanece con custodia por orden del fiscal Alfredo Villegas.

Según declararon amigos de la víctima a La Voz, Carrasco continúa en terapia intensiva y su estado sigue siendo grave. A su vez, en la tarde del jueves los médicos que lo atienden decidirán si pueden operarlo, para extraerle la bala que tiene en el abdomen.

La denuncia. En declaraciones a La Voz, el abogado de Carrasco, Marcelo Villarroel, precisó que su defendido denunció en la Justicia al número 2 del sindicato de recolectores de Córdoba, Pascual Vicente Catrambone, que habría creado empresas junto a su hijo y su esposa, para concretar millonarios negocios con la empresa municipal Crese.

Además, Carrasco había integrado una lista opositora a la de Mauricio Saillén, el líder del gremio. Varios de los integrantes de esa alternativa electoral fueron víctimas de ataques y debieron ser internados con heridas graves, de acuerdo a lo informado por voceros de esa corriente interna.