Una cordobesa indocumentada fue detenida en Estados Unidos

Se trata de Daniela Vargas, quien llegó a Estados Unidos en 2001 con siete años. Su padre y su hermano habían sido detenidos a mediados del mes pasado.

Daniela Vargas
Daniela Vargas

Una joven oriunda de Córdoba de 22 años que reside ilegalmente en Estados Unidos, aunque está en proceso de regularizar su estatus gracias a un programa impulsado por el ex presidente Barack Obama, fue detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Se trata de Daniela Vargas, quien llegó a Estados Unidos en 2001 con siete años, fue arrestada ayer tras denunciar en una conferencia de prensa la situación que atraviesa su padre Daniel, de 55 años, y su hermano Alan, de 26, un pintor y un albañil, quienes fueron detenidos el mes pasado por no tener papeles de residencia legal y se encuentran a la espera de ser deportados a la Argentina.

La familia emigró desde la provincia de Córdoba con un visado de turista que expiró a los tres meses, aunque decidió quedarse igual en condición irregular.

El arresto de Daniela se produjo en Jackson, en el sureño estado de Mississippi, cuando varios agentes interceptaron el vehículo con el que abandonó la rueda de prensa, según explicó su abogada, Abigail Peterson.