El foco más importante, en La Población, La Travesía y San Javier, se encuentra contenido y en guardia de cenizas.


La Secretaría de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este jueves que se encuentran contenidos, sin focos activos y en guardia de cenizas los incendios de las localidades de Traslasierras.

Dotaciones de Bomberos Voluntarios permanecen en las localidades de La Población, La Travesía y San Javier para evitar el reinicio de las llamas.​

En la zona trabajaron 180 bomberos voluntarios, apoyados por aviones hidrantes y camionetas. Las condiciones climáticas del día ayudaron a contener las llamas. 

El titular de la Secretaría, Claudio Vignetta, se refirió a primera hora de hoy a la situación: “No ha llovido, pero han mejorado muchísimo las condiciones del incendio. Se ha trabajado durante la noche. Estamos con algunos reinicios pero está la gente trabajando. Si las condiciones nos favorecen vamos a tratar de contenerlo en el día de la fecha. Hay un foco que se reinició en Luyaba y están tratando de controlarlo. No llovió, pero hay humedad”.

El fuego comenzó a principios de esta semana y lleva consumidas más de 6.000 hectáreas, aunque no afectó ni a personas ni a viviendas.

Finalmente, cabe destacar que hay una persona detenida sospechada de provocar el incendio.




Comentarios