En Belgrano esperan a Guidara para el lunes

Un cuadro de gastroenterítis no le permitió entrenar al lateral pero estaría ante Aldosivi. Bernardi prueba muchas variantes y el equipo, lejos de estar definido.

El excelente lateral derecho es casi inamovible. Pero una afección estomacal lo pone en duda.
El excelente lateral derecho es casi inamovible. Pero una afección estomacal lo pone en duda.

Una gastroenterítis dejó a Tomás Guidara al margen de la práctica de este jueves. Mañana viernes lo evalúan, y se cree que estará en condiciones para la visita a Aldosivi, el lunes a las 18 por la quinta fecha de Superliga.

En la práctica lo sorprendió el juvenil Enzo Mira, y no Sebastián Luna, el cambio más lógico, lo que hace pensar que Guidará llegará al compromiso con el Tiburón.

Por lo demás, Lucas Bernardi ensaya distintas variantes. El uruguayo Hernán Menosse entra en la zaga por Sebastián Olivarez y Matías Suárez, más allá de una lumbalgia que no lo dejó entrenar con normalidad, seguirá en el equipo.

En el medio campo, muchas posibilidades. Una de ellas es reforzar el doble cinco con Gastón Gil Romero por Denis Rodríguez y con Maxi Lugo más adelantado. 

La otra es que sea el propio Lugo el acompañante de Lértora, que Leo Sequeira siga como volante por derecha y Adrián Balboa en dupla de ataque con Suárez.

Este miércoles el DT también probó con Jonás Aguirre por Juan Brunetta, pero el nivel del ex Arsenal, de lo mejorcito que mostró Belgrano, hace pensar que se mantendrá en la formación.

Este viernes práctica de fútbol y contacto de Bernardi con la prensa. El plantel viaja el domingo a Mar del Plata.