Lo que recibirá Belgrano por venta de futbolistas

Los pases confirmados de Fernando Márquez y Cristian Romero representan 2.500.000 dólares. Y se sumarían 500 mil más por Tobías Figueroa, y 850 mil por Renzo Saravia.

El Cuti Romero se va a Italia y Tobías Figueroa se quedaría en Chile.
El Cuti Romero se va a Italia y Tobías Figueroa se quedaría en Chile.

De cara al receso por Mundial, con casi tres meses sin el ingreso de muchos de los recursos genuinos, caso televisación, campaña de socios y sponsors, para Belgrano es un bálsamo que se concreten varias transferencias importantes.

El club de Alberdi formalizó en sus canales oficiales que Fernando Márquez seguirá su carrera en Malasia, y que ingresarán 600 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos.

El Cuqui estaba a préstamo en Defensa y Justicia, sin cargo y con la opción de compra por ese monto. Sus nueve goles en la Superliga lo cotizaron y se va al Johor Darul Takzim FC con dos años de contrato.

Por otra parte, también se terminó de confirmar la partida de Cristian Romero al Génova italiano por 1,9 millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha.

El pase del Cuti estaba hecho desde comienzos de año, se va con contrato por cuatro años y el Pirata conservará el 10 por ciento del pase.

Además, del otro lado de la cordillera también llegaron noticias favorables para Belgrano, ya que Unión Española anunció que hará uso de la opción por la compra de la mitad del pase del delantero Tobías Figueroa, que respondió con goles. 

Y se suma la operación por Renzo Saravia, ya que Racing Club lo retendrá. Su opción se había fijado en un millón de dólares, de los cuales la Academia adelantó 150 mil cuando pasó a préstamo. 

En total, las transferencias le reportarían a Belgrano la nada despreciable cifra de 3.850.000 dólares. Como para que la dirigencia que comanda Jorge Franceshi equilibre números y disponga de dinero fresco para el armado del nuevo plantel y la contratación del cuerpo técnico, que comandará Lucas Bernardi.