En febrero podrán anotarse para el PPP municipal

Se trata de becas laborales rentadas de 3.600 pesos. Hay 10 mil cupos.

Desde la Dirección de Empleo y Competitividad de la Municipalidad de Córdoba se armó un cronograma para receptar a los jóvenes que quieran anotarse para realizar su primera experiencia por un pago de 3.600 pesos.

Son 10 mil las becas laborales rentadas con fondos de la Nación, destinadas a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años y que acrediten haber realizado con antelación un curso de capacitación homologado por Nación con una duración mínima de seis meses.

El tiempo de la práctica rentada será de seis a ocho meses y dependerá de la empresa a presentarse. Se realizarán convenios con las cámaras empresariales para que dé a conocer la demanda laboral que existe, y se les enviará con los cedulones de las tasas municipales la invitación para que se sumen a tomar personal vía becas.

Este programa alcanzará a discapacitados, mujeres víctimas de violencia, al colectivo de transexual y a egresados de cursos de formación laboral de Empleo Córdoba que hayan cursado en 2016 y estén dentro de los requisitos para presentarse.