Una línea de alta tensión salió de funcionamiento y dejó diferentes barrios de Córdoba sin luz

También se vieron afectadas algunas localidades de la provincia. Informaron que se logró evitar un apagón general.

Epec
Epec

Diferentes usuarios y vecinos de Córdoba informaron este domingo por la mañana que algunos barrios de la ciudad de Córdoba y distintas localidades del interior de la provincia se encontraban sin luz y se mostraban sorprendidos ya que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) no había informado de los cortes.

Cerca del mediodía de este domingo desde Epec informaron la causa que produjo la restricción del servicio en estos lugares. Según informaron, se produjeron inconvenientes en la línea de alta tensión Malvinas-Recreo, de Transener, lo que provocó su salída de funcionamiento.

"La transportista de extra alta tensión nacional tenía previsto realizar tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión de 500 kV Malvinas-Almafuerte. Para eso, había solicitado a Epec una configuración especial para no resentir el servicio. Pero durante la maniobra, salió de funcionamiento Malvinas-Recreo, otra línea de AT de Transener", informaron desde la empresa cordobesa.

Y agregaron: "Es importante aclarar que, si Epec no hubiese tenido generación propia para el despacho de energía hacia el área central (es decir, Córdoba Capital), pudo haberse producido un apagón general".

Personal de Epec logró restituir el servicio en poco tiempo y Transener suspendió las tareas programadas de mantenimiento que tenía previstas y restituyo al servicio ambas líneas de 500 kV.