Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Copa de la liga Profesional

Boca - Estudiantes en el Kempes: todo lo que tenés que saber de la semifinal

Córdoba recibe un nuevo encuentro para definir al rival de Vélez en la final de la Copa de La Liga.

Boca - Estudiantes en el Kempes: todo lo que tenés que saber de la semifinal
((Facundo Luque / La Voz))
autor avatarLucas SismondoSeguinos enGoogle
30 de abril de 2024, 13:28
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Luego de un superclásico con victoria, Boca volvió a la provincia de Córdoba para enfrentar a Estudiantes de La Plata en el Mario Alberto Kempes. Ambos equipos buscarán un lugar en la final de la Copa de La Liga desde las 20 de este martes 30 de abril.

BOCA - ESTUDIANTES: CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS A CÓRDOBA

El equipo de Diego Martínez llegó a la semifinal gracias al 3 a 2 frente a River. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez se clasificaron tras haber derrotado por 3 a 0 a Barracas Central en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Boca derrotó a River por 3 a 1 en Córdoba en el estadio Kémpes ( Ramiro Pereyra/ La Voz)
Boca derrotó a River por 3 a 1 en Córdoba en el estadio Kémpes ( Ramiro Pereyra/ La Voz) (La Voz)

Ambos representantes argentinos en competencias internacionales cayeron en sus últimos encuentros. Los de Martínez perdieron 4 a 2 ante Fortaleza en Brasil, mientras que, los de Domínguez cayeron por la mínima como local con Gremio.

Enzo Pérez y Eduardo Domínguez en la práctica de Estudiantes. (@EdelpOficial)
Enzo Pérez y Eduardo Domínguez en la práctica de Estudiantes. (@EdelpOficial) (@EdelpOficial)

BOCA - ESTUDIANTES EN CÓRDOBA: HOSPEDAJE Y SEGURIDAD

Tras una cálida e importante bienvenida por parte de los cordobeses, Boca se hospedó en el Hotel Quorum. Mientras que, Estudiantes de La Plata eligió el Quinto Centenario, donde estuvo River.

Los jugadores de Boca llegaron a la ciudad de Córdoba para disputar el partido por la semifinal contra Estudiantes de La Plata y se acercaron saludar a los hinchas.
Los jugadores de Boca llegaron a la ciudad de Córdoba para disputar el partido por la semifinal contra Estudiantes de La Plata y se acercaron saludar a los hinchas. (La Voz)

El Kempes fue seleccionado nuevamente como el escenario para el encuentro que contará con la presencia de ambas hinchadas. El público Xeneize agotó las 34 mil entradas el 28 de abril, mientras que, el Pincharrata sigue con ubicaciones disponibles de las 18 mil que les brindaron.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Córdoba espera alrededor de 30 mil personas que llegan desde Buenos Aires y diferentes puntos del país. Por eso, desplegaron un amplio operativo de seguridad en las rutas y accesos.

Al menos cuatro armas secuestradas en el operativo por el partido entre Boca y Estudiantes en Córdoba (Policía).
Al menos cuatro armas secuestradas en el operativo por el partido entre Boca y Estudiantes en Córdoba (Policía). (Al menos cuatro armas secuestradas en el operativo por el partido entre Boca y Estudiantes en Córdoba (Policía).)

El accionar comenzó esta madrugada en todas las rutas de acceso a la provincia, con controles de Policía Caminera, Departamentales Norte y Sur. Personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y FPA apoyan los mismos.

Efectivos del SEOM, ETER, Guardia de Infantería, CAP, Canes, Caballería, Bomberos, Investigaciones Criminales, Policía Territorial y de Proximidad, entre otras dependencias, también dicen presente.

BOCA - ESTUDIANTES: A QUÉ HORA ABRE EL KEMPES Y LOS ACCESOS

Como cada encuentro de esta magnitud, el Sistema Tribuna Segura funcionará alrededor del Mario Alberto Kempes que abre sus puertas desde las 17. Por eso, los hinchas deben cumplir con el requisito indispensable de asistir con el DNI y entrada digital.

El Estadio Mario Alberto Kempes es escenario de la semifinal entre Boca y Estudiantes.
El Estadio Mario Alberto Kempes es escenario de la semifinal entre Boca y Estudiantes. (Estadio Mario Alberto Kempes)

Los hinchas de Boca ingresan a la provincia por la Autopista Rosario-Córdoba hacia el acceso al Estadio desde Circunvalación Norte, avenida Rafael Núñez, Mujer Urbana y Puente Gauss, hasta la Playa de Estacionamiento Norte y Complejo Feriar.

La parcialidad de Estudiantes hará lo mismo por la Ruta Nacional 8, hasta llegar a Río Cuarto y luego desviar por Ruta Nacional 36 hacia avenida Circunvalación Sur, avenida Colón y Puente 15, llegando a la Playa de Estacionamiento Sur, Rotonda Central Sur y Parque del Kempes Sur.

El público Xeneize accederá al estadio Kempes a través de los siguientes accesos:

  • Portones 02, 3 bis y Auxiliar Norte - Popular Willington.
  • Portón 02 bis - Platea Ardiles Norte.
  • Portón 03 - Platea Gasparini

El público Pincha entrará al estadio Kempes a través de los siguientes accesos:

  • Portón 01 - Platea Ardiles Sur.
  • Portones 01 BIS, 5 y Auxiliar Sur - Popular Artime
El operativo de Boca -Estudiantes. (Gentileza).
El operativo de Boca -Estudiantes. (Gentileza). (Gentileza)

Cabe recordar que, está prohibido ingresar al estadio con bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentina.

BOCA - ESTUDIANTES: LAS PROBABLES FORMACIONES

Con Edison Cavani recuperado físicamente y Cristian Medina disponible luego de la sanción, Martínez podrá plantar en cancha su 11 ideal. Pero, siempre y cuando la molestia que sufrió Miguel Merentiel en el tobillo, durante la práctica del domingo, le permita jugar sin inconvenientes.

Domínguez tiene un par de dudas antes del encuentro de esta noche: analiza si mantiene a José Sosa o coloca a Fernando Zuqui en su lugar, y está evaluando el estado de salud de Edwuin Cetré, quien entrenó diferenciado por una molestia muscular. Si no está en condiciones, habrá doble nueve con el cordobés Javier Correa y Guido Carrillo.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar; Enzo Pérez, José Sosa, Tiago Palacios; Javier Correa y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

BOCA - ESTUDIANTES EN EL KEMPES: EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

Por Copa Argentina, Boca y Estudiantes se midieron en noviembre de 2023 en el Kempes, también en instancia de semifinales. El Xeneize venía de dejar en el camino a Talleres, por penales. Pero perdió contra el Pincha 3-2 en un partidazo y el equipo de La Plata se consagró campeón, al vencer a Defensa y Justicia.

Temas Relacionados

  • Copa de la liga Profesional
  • Boca
  • Estudiantes de La Plata
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"