Un teatro, muchos mundos

Italia, España y Brasil son protagonistas del viernes en el FIT Mercosur.

Penev
Penev

El viernes del Festival Internacional de Teatro del Mercosur se llena de lenguas latinas, con las participaciones de elencos de Brasil, Italia y España, que le dan a esta jornada un fuerte acento internacional.

Así se comienza a despedir este Festival que viene cumpliendo con las expectativas en cuanto a la respuesta del público. Así las cosas, hay tiempo hasta el domingo para disfrutar de este encuentro bienal, que regresará en 2019.

Por lo pronto, lo destacado de hoy es una pieza teatral con espíritu futbolero. Se trata de la obra Penev del grupo La Teta Calva de Valencia, España.

Con dirección de Toni Agustí y Xavo Giménez esta pieza nos muestra a dos barrabravas que se cruzan en una tienda y que entablan una relación inesperada. “Una obra de fútbol para los que odian el teatro y una obra de teatro para los que odian el fútbol”, dicen los artistas. La función será a las 20, en el Centro Cultural Córdoba (Archivo).

Hay más. Aqueles Dois (Aquellos Dos) de la compañía de Teatro Luna Lunera de Belo Horizonte, Brasil. A las 21, Capilla del Buen Pastor.

Still Life de la Compañía Ricci/Forte de Italia. A las 22, Sala: Teatro Real.

Teteutzin, Leyenda de dioses pequeños de El Lucero-Chachakün. A las 19, en Almazenna Teatro.