Este fin de semana llega la 42° edición del Festival de Folklore Joven en Saldán

Del viernes 13 al domingo 15, la localidad se viste de fiesta. Actuarán Néstor Garnica, Destino San Javier y La Callejera, entre otros.

folklore joven saldán
folklore joven saldán

Este fin de semana llega a Saldán la 42°edición del Festival de Folklore Joven. En esta oportunidad, el encuentro competitivo tendrá un brillo especial, no sólo por la cantidad de participantes ya inscriptos, sino también por la cartelera artística que propone en cada una de las noches.

Se espera la concurrencia de más de 600 jóvenes en el anfiteatro Silvano Manini representando a establecimientos educativos de todo el país.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Saldán apuesta fuerte a la cultura y turismo a través del festival folclórico más importante de las Sierras Chicas, con artistas reconocidos a nivel nacional.

En cuanto a los números artísticos en el escenario, el viernes 13 de octubre estará Néstor Garnica, el sábado Destino San Javier y el domingo La Callejera, entre otros.

El jurado especializado en los rubros de danza y música, tendrá los siguientes nombres

En danza: Nancy Arguello, Daniel Romero y Claudio "Chino" Zamora.

En música: Nanzi Tortone, "Cocho" Pedraza y "Chiquito" Catramboni.

 Conducción: José Ávila.

Las entradas son generales y tienen un valor de $50 por noche – solo abonan masculinos – mujeres y menores de 12 sin cargo, durante los 3 días de festival.