Se convocaron frente a la Legislatura. Piden que ley de emergencia los incluya. Hace más de nueve meses que están sin trabajar.


En el contexto crítico por las medidas de confinamiento obligatorio, transportistas escolares y especiales de la ciudad de Córdoba vuelven a manifestarse frente a la Legislatura provincial.

 Este es uno de los sectores más golpeados, no trabajan desde hace más de nueve meses, por el cierre total de las instituciones educativas y las vaciones de verano del año pasado.

Por el complicado panorama muchos trabajadores del sector tuvieron que reconvertirse y hasta algunos tuvieron que vender sus vehículos para sostenerse.

Sobre la posibilidad de que vuelvan alumnos de los últimos años a clases presenciales, Almendra Spilere, referente de la actividad dijo a Cadena 3, sostuvo: “Se complicaría igual, porque tendremos disminuido el traslado de pasajeros. Piden distancia y que usemos el 70% del transporte, que son 8 niños nomás. Entonces, no sería redituable”.

Cabe recordar que en julio, la Provincia había anunciado créditos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos para los transportistas escolares y especiales, pero aseguran que no alcanzan las medidas paleativas

Spilere agregó: “Si en el transporte público pueden viajar sentados uno al lado del otro, ¿por qué no podríamos hacer lo mismo con las medidas de seguridad?”.

*Imagen portada: Archivo




Comentarios