Coronavirus: analizan marcha atrás en Villa Nueva

El intendente, Natalio Graglia pide "responsabilidad y compromiso social a todos".

Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva, Córdoba
Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva, Córdoba

Si continúa el avance del coronavirus en Villa Nueva y Villa María podría haber una marcha atrás y seguir los pasos de Río Cuarto, que regresó a la Fase 1 de la cuarentena, en estos días.

El tema fue puesto sobre la mesa por el propio intendente, Natalio Graglia, que reveló que junto con las autoridades del COE Villa María están analizando la posibilidad de poner un freno al avance del covid-19 en ambas ciudades y llamó a los vecinos a no relajarse.

"Desde marzo venimos haciendo un gran esfuerzo para contener el avance de los casos en el conglomerado de ambas ciudades, y en las últimas semanas venimos notando un relajamiento generalizado, que ha contribuido al aumento significativo de los casos", argumentó Graglia, en declaraciones que divulgó en Facebook.

Tras estos dichos, el jefe comunal villanovense expresó: "la única posibilidad de protegernos es quedándose en casa y cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas. De lo contrario quedará como única opción dar marcha atrás con muchas de las aperturas que se han venido dando. Por eso pedimos responsabilidad individual y compromiso social a todos", concluyó.