A una semana del insólito conflicto en el Parque Sarmiento, por la bandera de la diversidad de género que fue izada por la Municipalidad de Córdoba en el mástil principal; todavía hay repercusiones.

Por ejemplo, la opinión de Tahiana Marrone, una mujer trans que combatió en la guerra de Malvinas y años después cambió su identidad de género.

"No tolero la actitud que han tenido los excombatientes, repudio que hayan roto la placa. Está mal. Pero también vi un video dos chicas de la comunidad quemando una bandera argentina. Y yo creo que todos somos primeramente argentinos: gays, travestis, transexuales, lesbianas. Todos somos argentinos", declaró en el programa Total es sábado por El Doce.

"Hubiera impedido todo, a costa de mi vida, como lo hice en Malvinas. Pero la placa decía que 'flameará la bandera de la diversidad permanentemente' en el mástil principal. Y en el mástil principal tiene que ir la bandera argentina. En los mástiles secundarios ponés cualquier tipo de bandera", puntualizó.

Nacida en Corral de Bustos, fue soldado del Batallón de Ingenieros Nº 9 con sede en Sarmiento (Chubut), y cuando su nombre era Osvaldo, combatió contra los británicos en las Islas.

Cuando su nombre era Osvaldo, la cordobesa combatió cuerpo a cuerpo en Malvinas.

Tiene el síndrome de Klinefelter, conocido como "XXY", que consiste en la presencia de dos cromosomas X y un cromosoma Y. A los 21 años comenzó un tratamiento con testosterona y se casó con una mujer, con quien tuvo dos hijos por inseminación.