Pide ser parte de una mesa de debate con la Municipalidad para buscar alternativas. No ven con buenos ojos que no haya transporte urbano.


La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se pronunció en disconformidad con la modalidad de que la calle 27 de Abril sea peatonal en tres cuadras del centro cordobés.

A través de un comunicado de prensa, señaló que está en “desacuerdo en la forma en que se instrumenta el proyecto, ya que considera que el comercio es un actor principal en esta decisión”.

En principio, convertir en peatonal la calle desde Chacabuco hasta Obipo Trejo, y ampliar las veredas; obedece a medias contra la pandemia de coronavirus, como respetar el distanciamiento social y evitar el uso de servicio de transporte.

Pero funcionarios de la Municipalidad de Córdoba deslizaron en La Voz que la nueva disposición podría ser permanente.

La entidad representa a los comerciantes y pidió a la Municipalidad ser parte de la mesa de discusiones. “Conformar una mesa de trabajo para debatir las mejores alternativas de implementación de este plan y que ningún sector vea afectado sus intereses y posibilidades de crecimiento” plantearon.

Desde la entidad no ven con buenos ojos la interrupción del transporte público de pasajeros en la zona. Y señalan que es el “único medio que posibilita el acceso de los consumidores al área central”.

Y solicitan ser parte en el análisis de las alternativas posibles que beneficien a los negocios de la zona y logren revalorizar el área central.




Comentarios