Esteban Avilés dijo que no se cubrirán los gastos generados por los visitantes en cuarentena durante 14 días, en el hotel Presidente.


El gobierno de la provincia de Córdoba no pagará el alojamiento de los turistas mendocinos alojados en Villa Carlos Paz, obligados a cumplir la cuarentena en un hotel.

Lo confirmó el titular de Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien comentó que “una vez que se dictó la cuarentena, tanto en Buenos Aires como Córdoba, hay un cubrimiento del costo. Pero esto fue antes de la cuarentena. Si hay un marco legal, se tiene que respetar más allá de las opiniones subjetivas”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

De esta manera, el funcionario contesta al reclamo del dueño del hotel donde están varados los 56 turistas que regresaban de un viaje por Brasil, quien dice que estos alojamientos le han producido un gasto de 2.000.000 de pesos.

Ante esto, Avilés dijo que lo “ideal” sería que sean los propios turistas los que paguen por los 14 días de alojamiento que demandó su cuarentena.




Comentarios