La Municipalidad garantiza fuentes laborales en la planta de reciclado

Tras el incendio, la comuna dijo que pagará las asignaciones a las familias de carreros que trabajaban en el lugar.

La planta de reciclaje sufrió severos dau00f1os.
La planta de reciclaje sufrió severos dau00f1os.

Tras el incendio registrado en la madrugada de este lunes en la Planta de Reciclaje de la Municipalidad de Córdoba (ubicada en Los Andes y Tillard, de barrio Cofico), la Municipalidad de Córdoba anunció que garantiza "la continuidad del servicio y las fuentes laborales de las 100 familias de recicladores".

Según se informó, las llamas provocaron el derrumbe de techos y la caída de paredes en las instalaciones.

"Desde el momento en que se registró el hecho en la madrugada del lunes, el intendente municipal Ramón Javier Mestre se encuentra en permanente comunicación con Defensa Civil y Bomberos, que en este momento están trabajando en la reconstrucción y el seguimiento del hecho", señaló la comuna a través de un comunicado.

Una vez que actúe la Justicia y concluyan las investigaciones que se están llevando a cabo, desde la Municipalidad adelantaron que se tomarán las medidas que sean necesarias.

De acuerdo a lo informado, la planta de reciclaje contaba con el seguro y la habilitación correspondientes, y formaba parte del sistema de centros verdes que tiene la ciudad y que cumplen un papel fundamental.

"Desde el Municipio se lleva tranquilidad a las familias de los trabajadores que cumplen función en esta Planta de Reciclaje. En ese sentido, el intendente ha instruido para que se pague cuanto antes la segunda quincena de las asignaciones, aunque no haya vencido", informaron.

Por lo pronto, las cooperativas y los trabajadores se van a distribuir en otros centros verdes de forma tal que ninguna de las 100 familias vea afectados sus ingresos y puedan seguir trabajando.

Desde la Empresa Crece se informó que se asumirá el costo de los traslados del recupero hasta las otras plantas.