Un médico hará huelga de hambre contra Apross

El médico Carlos Pecas Soriano se cansó de esperar por el reintegro de una cirugía. Protestará este lunes por su caso y cientos de pacientes más. 

El mu00e9dico Carlos Pecas Soriano.
El mu00e9dico Carlos Pecas Soriano.

El reconocido médico emergentólogo Carlos “Pecas” Soriano reclamará el próximo lunes frente a la sede de la obra social provincial Apross por el pago de un reintegro de 80 mil pesos, en concepto de gastos por una cirugía ocular. Reclamará además por los derechos de otros "cientos de afiliados" que lo llamaron para contar su situación.

“Es largo y tortuoso el calvario para que la obra social (a la que aporto desde hace muchísimos años una cuantiosa suma de dinero mensual, y de la cual soy cautivo) me cubriera lo que me corresponde”, informó Soriano, ex jefe de Emergentología del Hospital Municipal de Urgencias.

En octubre del año pasado, por causa de un lente de contacto, Pecas terminó con una infección ocular, provocada por un parásito. Fue a cirugía y empeoró. Consultó con nueve oculistas más, hasta que tuvo que ser intervenido de urgencia, con riesgo de que el parásito ingresara en su cerebro. Recibió dos prótesis oculares.

Desde el 31 de marzo, reclama por el pago de 80 mil pesos (la mitad de lo que le costó la intervención). Al no tener respuestas, realizará una huelga de hambre frente a la Apross, este lunes a las 10.30.

"Imagino en los cientos de personas estarán pasando por el mismo calvario, pero no tienen las palabras, o el coraje, o las ganas de reclamar justicia. Son los ignorados de siempre. Los que no salen en ningún lugar visible, pero sufren y mueren igualmente. Los que no tienen voz. Los que no tienen en dónde secar su tristeza. Sufren en silencio, las injusticias de un sistema perverso", indicó el médico en una carta dirigida al directorio.

Este diario consultó con fuentes de la obra social provincial, pero por el momento no harán declaraciones.