Los tres clasificaron a semifinales de los distintos torneos nacionales. Urú Curé estuvo a minutos de dar el golpe y ganarle a Hindú. 


El sábado ovalado tuvo de todo para los clubes cordobeses. Seis equipos de nuestra provincia jugaban los cuartos de final de los tres torneos nacionales más importantes: el Nacional de Clubes “A” y “B” y el Torneo del Interior “A”.

Y la efectividad fue del 50%. Tres pasaron a semifinales y tres quedaron en el camino. Un repaso por cada torneo.

Nacional de Clubes “A”

Tala metió un triunfazo en Buenos Aires ante Regatas y será el único club del interior en semifinales del torneo más importante del país. Le ganó al equipo de Bella Vista en la última jugada por 29 a 27 gracias a una conversión de Cristian Nacassian

Por su lado, Urú Curé preparó una fiesta en Río Cuarto para recibir al multicampeón del rugby argentino: Hindú. Y la Lechuza estuvo muy cerca de dar el gran golpe. 

Terminó perdiendo 24 a 22 en los últimos segundos del partido, pero el equipo se fue reconocido por la gran campaña. 

Tala jugará la semifinal, de local, frente a San Luis. La otra llave será entre Hindú y Belgrano Athletic. 

Nacional de Clubes “B”

Jockey Club Córdoba también sonrió en Buenos Aires. Venció a Pucará 33 a 31, con un penal en el último minuto. 

El Hípico se trajo una gran victoria desde Burzaco y está entre los cuatro mejores del campeonato. En semifinales será local de Jockey Club de Rosario. En el otro cruce irán Atlético de Rosario y La Plata Rugby.

Torneo del Interior “A”

Un triunfo y dos derrotas para los cordobeses. La Tablada se metió en semis tras ganar un partidazo en Mendoza, ante Marista por 25 a 24. 

Córdoba Athletic perdió 43 a 14 en Tucumán frente a Natación y Gimnasia. Mientras que Palermo Bajo cayó ante GER, en Rosario, por 56 a 20.

El equipo de Urca jugará en semifinales contra Los Tordos, como local. 


En esta nota:

Rugby Deportes




Comentarios