Rugby: Tala, Jockey CC y La Tablada festejaron en el sábado ovalado

Los tres clasificaron a semifinales de los distintos torneos nacionales. Urú Curé estuvo a minutos de dar el golpe y ganarle a Hindú. 

Tala y un triunfazo ante Regatas. Estu00e1 entre los cuatro mejores del país.
Tala y un triunfazo ante Regatas. Estu00e1 entre los cuatro mejores del país.

El sábado ovalado tuvo de todo para los clubes cordobeses. Seis equipos de nuestra provincia jugaban los cuartos de final de los tres torneos nacionales más importantes: el Nacional de Clubes "A" y "B" y el Torneo del Interior "A".

Y la efectividad fue del 50%. Tres pasaron a semifinales y tres quedaron en el camino. Un repaso por cada torneo.

Nacional de Clubes "A"

Tala metió un triunfazo en Buenos Aires ante Regatas y será el único club del interior en semifinales del torneo más importante del país. Le ganó al equipo de Bella Vista en la última jugada por 29 a 27 gracias a una conversión de Cristian Nacassian.

Por su lado, Urú Curé preparó una fiesta en Río Cuarto para recibir al multicampeón del rugby argentino: Hindú. Y la Lechuza estuvo muy cerca de dar el gran golpe.

Terminó perdiendo 24 a 22 en los últimos segundos del partido, pero el equipo se fue reconocido por la gran campaña.

Tala jugará la semifinal, de local, frente a San Luis. La otra llave será entre Hindú y Belgrano Athletic.

Nacional de Clubes "B"

Jockey Club Córdoba también sonrió en Buenos Aires. Venció a Pucará 33 a 31, con un penal en el último minuto.

El Hípico se trajo una gran victoria desde Burzaco y está entre los cuatro mejores del campeonato. En semifinales será local de Jockey Club de Rosario. En el otro cruce irán Atlético de Rosario y La Plata Rugby.

Torneo del Interior "A"

Un triunfo y dos derrotas para los cordobeses. La Tablada se metió en semis tras ganar un partidazo en Mendoza, ante Marista por 25 a 24.

Córdoba Athletic perdió 43 a 14 en Tucumán frente a Natación y Gimnasia. Mientras que Palermo Bajo cayó ante GER, en Rosario, por 56 a 20.

El equipo de Urca jugará en semifinales contra Los Tordos, como local.