Ladrones robaron siete lechones de las instalaciones de la escuela Agrotécnica N° 152,"Manuel María Calderón". "Ya no sabemos qué hacer, estamos cansados porque queda todo en la nada y encima es una zona de máxima seguridad por su proximidad con la represa de Salto Grande", expresaron desde la institución.

En diálogo con Río Uruguay, Leonardo Anderson, jefe de Producción de la escuela contó que no es la primera vez que sufren un robo de estas características; "el año pasado nos robaron 60 gallinas ponedoras, imagínate que es un valor de mil pesos por cada una, sumando el alimento que consumen hasta los 6 o 7 meses hasta que rompen postura".

Anderson detalló también que en 2019 les robaron "un animal de 60 kilos y 5 o 6 lechones", cuantificando que la pérdida económica está por encima de los 30.000 pesos. Si bien desde la institución educativa hicieron las denuncias correspondientes en la comisaría de Villa Zorraquín, las mismas no prosperaron.

A pesar de contar con cámaras de seguridad, Anderson sostiene que los ladrones ya conocen los puntos ciegos, "creemos que los robos ocurren por la zona del alambrado del predio del INTA, ya que cortan el tejido y pasan al predio de CTM y luego al nuestro", detalló.