Se trata de un plan integral de recuperación de edificios históricos de Comodoro.


En ese marco, la obra del Museo Antonio Garcés, ubicado en Avenida Rivadavia y calle Chacabuco, se encuentra en un 90 por ciento de avance de su ejecución, y en un plazo que no supera los 30 días volverá a abrir sus puertas a la comunidad. Este martes, el intendente Carlos Linares recorrió el lugar, acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura, Luis Romero.

Museo Antonio Garcés

En la oportunidad, el intendente Linares explicó que “la obra del Antonio Garcés forma parte de un trabajo integral de recuperación y mantenimiento de edificios históricos, proyectado desde los inicios de la gestión. No obstante –continuó- esta infraestructura denominada de arquitectura recién puede consolidarse, luego de haber sido postergada por el impacto que tuvo el temporal, hace 2 años atrás”.

Intendente Linares

En ese orden, se refirió a la importancia de refaccionar el Museo para fortalecer las políticas culturales y turísticas que se concretan en la ciudad, afirmando que “Comodoro nuevamente tendrá un espacio emblemático para la difusión de su historia y queremos llegar con el mismo objetivo a Km. 5, con la recuperación de la Biblioteca; y en Astra y Diadema Argentina, con la puesta en valor de las tradicionales estaciones”.

Museo Antonio Garcés

Por último, Linares aseguró la continuidad de obras de arquitectura al manifestar que “vamos a seguir avanzando en infraestructura de estas características, bajo la consigna de posicionar a Comodoro como capital de la cultura. Tenemos la decisión política, las acciones, la experiencia y la recuperación de edificios históricos para que así sea”, concluyó.




Comentarios