El Gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mediante el cual se realizarán acciones de cooperación institucional.

El acto se llevó a cabo en el Rectorado de la UNLP, y también participaron el decano de Ciencias Naturales, Ricardo Etcheverry; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio y el asesor de gobierno de Catamarca, Fernando Ávila.

El convenio tiene como finalidad garantizar un conjunto de acciones de cooperación institucional entre las partes. Se destaca que ambas instituciones realizarán en forma conjunta y coordinada programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés, en el que también participarán las unidades académicas a través de acuerdos específicos.

“Estamos muy entusiasmados con este convenio con la provincia de Catamarca. Somos una Universidad Nacional y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todas las provincias. Creemos que es central consolidar políticas soberanas en toda la Argentina”, manifestó Tauber.

Por su parte, el Gobernador Raúl Jalil destacó que “la concreción de este convenio con una institución con tanta historia es el punto de partida de un vínculo y articulación muy importante para nuestras políticas”, dijo.