La ministra de Salud, Claudia Palladino participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la ciudad de Mar del Plata. Los temas centrales fueron el Operativo de vacunación y las nuevas medidas en el mediano plazo en caso de mantenerse la situación epidemiológica.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, “mientras en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- se llegó a los 226.340 casos según fecha de inicio de síntomas, la semana pasada ese número descendió a los 9.537 casos, la cifra más baja en todo el año”.

La situación general del país está en una clara tendencia descendente también en la “disminución de la cantidad de pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva: al 24 de septiembre hay una reducción del 83.8 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 1271), el registro más bajo desde julio del año pasado. Esta situación se refleja también en el número de muertes, que permanece en descenso desde hace 15 semanas”, refirieron desde el Ministerio.

En el marco del plan de recuperación gradual y cuidada de actividades presentado por el gobierno nacional, teniendo en cuenta el avance “sostenido de la campaña de vacunación y con una situación epidemiológica favorable, se acordó durante la reunión, que 14 días posteriores al alcanzar el 50% de cobertura con el esquema completo en toda la población, estaremos en condiciones de continuar autorizando actividades con un monitoreo continuo del comportamiento de la epidemia y la circulación de la variante Delta”, destacaron.