El Gobernador Raúl Jalil sigue recorriendo el interior provincial y este lunes visitó Recreo, donde supervisó el avance de obra de la rectificación de la Ruta Nacional N° 157, en la zona conocida como la “Curva de la Muerte”.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Comunicación, Guillermo Andrada; de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los intendentes de Recreo, Luis Polti, de Icaño, Pio Carletta, entre otras autoridades.

La obra de rectificación de la Ruta Nacional N° 157 permitirá eliminar un sector de curvas que registra un importante número de siniestros viales en los últimos años. Los trabajos son ejecutados por Vialidad Nacional entre los kilómetros 990 y 991, donde se emplazará un alineamiento recto para reemplazar las curvas existentes en el lugar.

La intervención en la ruta tiene un plazo de ejecución de ocho meses y demandará una inversión por parte del Estado Nacional superior a los 85 millones de pesos. Los trabajos iniciaron con el desmonte y apertura de lo que será la nueva traza, para posteriormente llevar a cabo el alteo de la rasante, la obra básica y la pavimentación de este tramo.

“Esta intervención en la Ruta 157 era un pedido expreso de la comunidad de Recreo y, hoy, junto al apoyo de Nación estamos trabajando para tener una ruta más segura para todos los recreínos”, aseguró Jalil.

Cabe recordar que originalmente la traza de la Ruta Nacional 157 incluyó el sector de curvas y contracurvas con la finalidad de sortear un viejo cuadro de estación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que actualmente se encuentra en desuso. Antes de la elaboración del proyecto, realizado íntegramente por técnicos y profesionales del 11° Distrito Catamarca, fue necesaria lograr la cesión mediante ley del Congreso Nacional de los terrenos que formaban parte de la estructura ferroviaria.

El mandatario también destacó las obras que se vienen realizando en el Este provincial y confirmó que “mañana firmamos el contrato de la Ruta 7, algo muy esperado por los 3 intendentes. Es una obra que tendrá una inversión de más de 2.500 millones de pesos y tendrá un impacto positivo en la generación de empleo”.

Además de las obras de seguridad y conectividad vial en el Este, la Provincia con el apoyo del Gobierno nacional, trabaja en los proyectos de obras del Acueducto desde el Dique El Bolsón, la obra de mejoramiento del servicio de agua potable para Recreo (con presupuesto por más de 400 millones de pesos), cloacas; y también se lleva adelante la obra del Puerto Seco que formará parte del Corredor Bioceánico, entre otras obras.