“Más de 1300 vecinos recibieron la vacuna contra el Covid-19″, así fue confirmado este viernes por el Municipio de Villa Carlos Paz y se trata de vecinos que se habían anotado a través del Ciudadano Digital.

Cabe destacar que en esta etapa, la vacunación contempla a adultos mayores de 70 años, también personal docente y de salud menores a 60 años y que aún no fueron vacunados. Y estos grupos se suman a los residentes de instituciones geriátricas, también personal docente y de salud mayor a 60 años y en actividad que ya fueron inmunizados.

Desde el inicio de la campaña, ya se inmunizaron aproximadamente 1300 vecinos de Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

En cuanto a los adultos mayores de 70 años que todavía no recibieron el turno para ser vacunados, señalaron que “deben aguardar la notificación” por parte del Gobierno de la Provincia, la cual se realiza mediante un mensaje de texto o correo electrónico.

Asimismo, desde el Municipio también indicaron que “el criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial”, quien envía la cantidad de dosis conforme a los turnos otorgados por el Gobierno de la Provincia.

Por su parte, el secretario de Salud Pública Julio Niz, expresó: “Continuamos con el Plan de Vacunación contra el Covid-19, en esta jornada las dosis son destinadas a personal docente y de salud menores de 60 años, como así también a los adultos mayores de 70 años que recibieron la notificación correspondiente tras la inscripción y todavía no vinieron a hacerlo. En tanto, todas aquellas personas que se inscribieron deben aguardar la confirmación del turno para poder acercarse a ser vacunados”, dijo.

Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Licenciado Julio Niz, secretario de Salud Municipal.(Foto: Municipalidad VCP).

Y agregó: “Estamos expectantes a lo que nos informe el Gobierno de la Provincia y cómo vamos a continuar. Hasta el día de hoy desde que comenzamos con el proceso de vacunación hemos aplicado 1300 dosis aproximadamente en total”.