Tras ocho meses sin transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba, el secretario de Transporte Franco Mogetta dialogó con Radio Mitre y afirmó que están ultimando detalles y eliminando obstáculos para que en la primera semana de diciembre haya servicio. Uno de los obstáculos más grandes, sin dudas, es el económico.

Desde abril el sistema entró en paro y obligó a las empresas a acordar con sus trabajadores el pago del 75 por ciento de sus salarios, un convenio que caducó en el mes de agosto. Como no hay recaudación, el dinero con el que las empresas pagan los sueldos proviene de subsidios provinciales y nacionales.

Terminal de Carlos Paz\u002E

“Los recursos son una cuestión fundamental para tener en cuenta. Estamos en esta situación debido a los desfasajes de los envíos de recursos de la Nación. Al día de hoy nos están adeudando cuatro meses a todas las provincias y se estima que llegarían dos de esos cuatro pagos, aunque no está oficializado”, manifestó Mogetta.

Lo ideal sería llegar con rodaje al 4 de diciembre que se levantan las restricciones interdepartamentales y la idea es que para esa fecha los trabajadores tengan las deudas saldadas”, concluyó el Secretario de Transporte.