Con una inversión que, según confirmaron desde el Gobierno local, que supera los 2 millones de pesos “de fondos propios”, el Municipio de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental lleva adelante y supervisa el reemplazo del desagüe pluvial que atraviesa la Plaza Casado ubicada en el conocido barrio El Cucú de esta ciudad.

Según aportaron desde el área, se trata de un canal abierto de 73 metros que llegará hasta el río San Antonio, sustituyendo el anterior. “Es una obra que llevamos adelante desde el Municipio, con el recambio del viejo desagüe que no era suficiente, se obstruía con facilidad y su eficacia variaba de acuerdo a los diferentes niveles del río”, comentó el director de Obras Públicas, Luis Piñero.

Secretario de Desarrollo Urbano, Gustavo García Setti, supervisando la obra en el barrio El Cucú.(Foto: Municipalidad VCP).

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, explicó: “Nuestra ciudad, por su topografía, tiene mucha correntía pluvial que se ve influenciada por la impermeabilización del suelo, el aumento demográfico y las pavimentaciones, eso implica que, junto a la planificación y el progreso de la ciudad, debemos proyectar y adecuar los desagües, verificando su uso. Son obras que no se ven pero que significan de gran importancia, en cuanto a la inversión, y a la considerable mejora en la calidad de vida de los vecinos del sector”, afirmó el funcionario.

Obra de recambio de desagüe en el barrio El Cucú de Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).