A plena luz del día, delincuentes asaltaron a un empleado rural en La Cumbre

Se trata de un mayor de 26 y de un menor de 16, que terminaron arrestados. 

La Cumbre
La Cumbre

A cara descubierta y armados con un cuchillo, dos sujetos –un mayor de 26 y un menor de 16 años- terminaron detenidos tras amenazar a un peón rural y robar herramientas de trabajo, un arma de fuego y algunos artículos electrónicos en un campo de La Cumbre.

Ocurrió a plena luz del día, en la estancia Pozo de Piedra, en inmediaciones de Cuchi Corral, a unos 10 kilómetros de aquella localidad.

Según la denuncia, los dos sujetos sorprendieron al empleado del lugar. Tras reducirlo y amenazarlo con un cuchillo, le exigieron la entrega de dinero. Pero ante la negativa los delincuentes se apoderaron de varios elementos y se dieron a la fuga en una camioneta Peugeot 504, de color blanca.

Inmediatamente, la víctima llamó al 101 y alertó del ilícito a los efectivos policiales. Rápidamente se montó un operativo cerrojo en la zona. En la entrada del camino a Cuchi Corral, los agentes advirtieron el rodado y dieron la voz de alto. Sin embargo, los delincuentes intentaron darse a la fuga, aunque fueron interceptados algunos metros más adelante.

"En la caja de la camioneta, los sujetos transportaban 1 carabina calibre 22 sin numeración visible, 1 plasma 42" marca Philco, 1 amoladora de banco marca Bta, 1 máquina de soldar marca Gama, 1 motosierra marca Sthil, 1 sierra circular marca blak & decker, 1 máscara de soldar marca Bauker, prendas de vestir relacionadas al hecho, 1 casco de plástico, 1 cuchillo de 30 cm de largo mango de color hueso, entre otras cosas", indicaron las fuentes policiales.

Además, identificaron a los dos sujetos que circulaban en la camioneta. Se trata de un mayor de 26 y de un menor de 16, oriundos de Huerta Grande y Villa Giardino, respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.