En el transcurso de las últimas 24 horas, la situación epidemiológica en Villa Carlos Paz desató preocupación y hasta ciertas dudas y cuestionamientos por parte de algunos internautas que manifiestan sus opiniones en diferentes portales y redes sociales.

Lo cierto es que basándonos en la información oficial suministrada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, y conforme a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este miércoles se confirmaron 8 nuevos pacientes diagnosticados con Covid-19, residentes de Villa Carlos Paz.

Los primeros tres fueron informados pasado el mediodía, detallando que dichos vecinos no mantienen relación entre sí y que se trata de un niño de 11 años, una joven de 17, y de una mujer de 46, lo que derivó en una inmediata investigación epidemiológica que aún permanece en proceso.

Pocas horas después, desde el Municipio también comunicaban el registro de otras 5 personas diagnosticadas con coronavirus, tratándose de "contactos estrechos" del paciente número "13", caso que fue comunicado el pasado domingo 26 de julio.

Hasta el momento, y según confirmaron fuentes municipales a este medio, todos los pacientes aún activos se encuentran en "buen estado general de salud", cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020) hasta la fecha, en la villa se notificaron un total de 1376 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, los positivos ascienden a 21 -con ocho recuperados y una persona adulta mayor fallecida hacia fines de mayo-, arrojando un saldo de 12 pacientes aún en proceso de recuperación.

En cuanto a los descartados, esta ciudad ya alcanzó los 1301, remarcando que en las últimas 24 horas, 19 hisopados arrojaron resultados "negativos".

Informe "Covid-19" en Villa Carlos Paz, actualizado este 30 de julio de 2020.

Por otra parte, y en cuanto a los casos en estudio, los acumulados este jueves 30 de julio, son de 54 vecinos que aguardan los resultados de sus respectivos hisopados tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.