Tampoco los más cercanos a la mujer. Así fue confirmado por fuentes municipales. El informe actualizado hasta este lunes 22 de junio.


Confirmaron que tanto la abuela del policía oriundo de Las Tapias, el primer caso positivo de coronavirus en Traslasierra, como los allegados de la mujer domiciliada en Carlos Paz, “no tienen coronavirus”.

Así fue comunicado por fuentes municipales a este medio, llevando una mayor tranquilidad a toda una comunidad sacudida en los últimos días por el reciente brote epidemiológico en una zona que hasta hace poco más de una semana, se encontraba “libre de coronavirus”.

Según especificaron, tanto la abuela del policía como sus más allegados, fueron hisopados de manera preventiva y siguiendo el protocolo sanitario provincial, los cuales finalmente “todos arrojaron resultados negativos”, nos confirmaron fuentes del Gobierno local a este medio.

Lo cierto es que ni bien se conoció el primero de los casos en la ciudad de Villa Dolores, debido al contacto directo con tres trabajadores portadores del virus y provenientes de Buenos Aires, también se precisó que el joven agente había visitado a su abuela de 85 años (con permiso especial autorizado por el COE), domiciliada en esta ciudad y quien se encuentra en contacto permanente, entre otros, con una persona que la asiste.

Finalmente, y pese al contacto directo que el policía mantuvo días atrás con su abuela en Carlos Paz, ni la mujer ni las personas más cercanas a ella, fueron contagiadas con Covid-19.

Informe actualizada de Covid-19 en Carlos Paz, lunes 22 de junio.

Cabe destacar que desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, informaron que hasta este lunes 22 de junio, el total de casos descartados ya asciende a 852, mientras que en las últimas horas, los hisopados en estudio son un total de 12, de los cuales se aguardan los resultados.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios