Asesinato de Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que hay "múltiples pruebas" contra el detenido

Además, no descartó que el único imputado por el hecho pueda haber actuado junto a un cómplice.

Cecilia Basaldúa
Cecilia Basaldúa

Cecilia Basaldúa, una mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires, fue hallada sin vida el sábado en un descampado cercano a un basural de Capilla del Monte luego de estar desaparecida por 20 días.

Hace dos días atrás, detuvieron al principal sospechoso por el crimen, un joven de 23 años identificado como Lucas Adrían Bustos, quien está imputado por delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa.

Lucas, único imputado por el asesinato de Cecilia
Lucas, único imputado por el asesinato de Cecilia

La fiscal que se encuentra investigando el crimen, Paula Kelm, ​aseguró que existen "múltiples pruebas" que involucran al detenido con el hecho, y no descartó que pueda haber actuado junto a un cómplice.

Además, la doctora expresó a Télam que el joven, único imputado por el asesinato, presentaba lesiones en su cuerpo que pudieron haber sido provocadas por la víctima en su defensa contra el ataque.

Por el momento se vienen recolecatando todas las pruebas y determinando las circunstancias en que ocurrió el hecho, además de si hubo un autor o varios.

Más de 30 efectivos policiales buscaron durante 20 días a Cecilia Basaldúa
Más de 30 efectivos policiales buscaron durante 20 días a Cecilia Basaldúa

Por otro lado, hay quienes cuestionan la investigación de la fiscal, como es el caso de Eugenia Marengo, parte del Movimiento Plurinacional de Capilla del Monte, por "ser llamativo que a pocos días de encontrado el cuerpo se haya resuelto la figura delictiva y la detención de una persona".

Según manifestó Eugenia a Télam, también cuestionó por no haberse activado el protocolo de búsqueda en el momento inmediato en que se realizó la denuncia por su desaparición.

"Exigimos que se haga justicia con los verdaderos responsables", expresó Marengo.