Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, hubo importantes picos de ocupación del 90% y 95% durante los fines de semana, donde la procedencia fue principalmente de las provincias de Buenos Aires 28, 4 %, Santa Fe 15 % y Córdoba 10,5 %.


Terminó el mes de enero de esta temporada 2020 con un promedio de ocupación del 73 % en las diferentes categorías hoteleras. Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, hubo importantes picos de ocupación del 90% y 95% durante los fines de semana, donde la procedencia fue principalmente de las provincias de Buenos Aires 28, 4 %, Santa Fe 15 % y Córdoba 10,5 %.

En cuanto al mes de febrero, inició con excelentes porcentajes de reservas hoteleras y con importantes expectativas en relación al fin de semana de carnaval, contemplando que ingresa un turismo más familiar y con mayor consumo.

Temporada de verano

“Transcurrido el mes de enero podemos hacer un balance más que positivo con un promedio de ocupación general del 73%, coincidiendo mucho con los datos emitidos por la Asociación Hotelera de la ciudad, son números muy similares. Tenemos una diferencia muy positiva con respecto a enero del año pasado y comenzando el primer fin de semana de febrero mucho mejor que febrero del año pasado, con un 15 o 20 por ciento más que en el 2019”, explicó hoy el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

“El consumo y el gasto siguen siendo moderados teniendo en cuenta la inflación, la mejoría es leve, necesitamos reactivar el consumo sobre todo por la rentabilidad, debemos trabajar en ese sentido”, agregó.

“Con respecto a febrero tenemos un turismo más familiar y con mayor consumo, lo hemos notado en los últimos 4 o 5 años aunque atado a la situación económica del país. Nosotros trabajamos con una promoción anual, por ejemplo, del 25 al 29 de febrero, vamos a estar en la Fiesta del Sol en San Juan. Además, este año tenemos gran cantidad de fines de semana largos que para Carlos Paz son muy positivos”, concluyó el funcionario.



Comentarios