Vía Santa Fe
Convocan reunión paritaria con médicos de Santa Fe tras la suspensión del paro
El Gobierno provincial confirmó el encuentro para este viernes en busca de llegar a un acuerdo salarial.
El Gobierno provincial confirmó el encuentro para este viernes en busca de llegar a un acuerdo salarial.
El acuerdo fue por un 16,2 % y también regirá para Chubut.
Así lo afirmaron Luis Lucero, titular de UDAP y Daniel Quiroga, de AMET.
Los trabajadores estatales no llegan a cubrir la canasta básica. Además, el Gobierno provincial se negó a dar un bono de fin de año.
“Nosotros nos proponemos seguir estando en el frente, les pedimos a quienes nos gobiernan que hagan lo mismo”, sostienen en el texto.
Cuando la registró en julio de 2016 le pagaba $5.000, el mismo monto que en diciembre de 2020. Según los datos aportados por la titular del INADI, le mantuvo el mismo sueldo durante 50 meses.
Además, el abogado de la mujer aseguró que a cambio de su renuncia le ofreció un plan social.
Aunque las perspectivas no son buenas, se ofrecen cuotas y promociones para atraer consumidores.
Las medidas comprenden la salida de circulación de la moneda turística, un aumento del salario mínimo del 525%, subas en la canasta básica y la electricidad y la reducción de subsidios.
Confirmaron quienes estarán a cargo del equipo el domingo ante San Martín en San Juan.
Luz y Fuerza y Obras Sanitarias aceptaron un incremento del 10%, del cual sólo el 6% será remunerativo. Se trata de una suba similar a la otorgada a docentes y médicos.
La Justicia determinó que la vicepresidenta tiene derecho a recibir su jubilación y la pensión de su marido y expresidente fallecido, Néstor Kirchner.
La huelga nacional terminó después de tres semanas y las empresas descontarán los días sin trabajar.
El Secretario de Salud Pública de Carlos Paz fue atacado físicamente por un empleado del municipio, el cual su identidad no trascendió.
A través de un comunicado, acusó al jefe de gabinete de estigmatizar a las trabajadoras.
Este lunes harán una manifestación en pleno centro de Córdoba, para reclamar la reapertura de las salas.
El jefe de gobierno porteño volverá a la Corte para pedir la inconstitucionalidad de la ley sancionada el 10 de diciembre.
La pandemia le dio un golpe fuerte a los salarios privados, que ya venían en picada desde 2016. En la CGT esperan recuperar algo el año que viene.
Lo hará con el REPRO II, que aporta 9.000 pesos por empleado. En 2020, la transferencia de fondos a unas 400 mil empresas tuvo un costo fiscal de 850 mil millones de pesos.
El Presidente además manifestó que la ayuda del Estado fue crucial durante la pandemia.