Los profesionales de la Salud de Santa Fe anunciaron un paro de actividades por 48 horas que se iniciará este martes en rechazo del ofrecimiento de incremento salarial del Gobierno de la provincia, de un 10% retroactivo al 1 de diciembre, informaron voceros gremiales.

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) precisaron mediante un comunicado que “en una votación directa, el 98% de los profesionales rechazaron la propuesta paritaria del gobierno provincial” y, como consecuencia, “definieron medidas de fuerza de 48 horas para esta semana y de 72 horas para la siguiente”.

La misma oferta fue rechazada por la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), que está en conciliación obligatoria con el gobierno provincial.

Profesionales de la salud nucleados en Siprus protestan frente a la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario. (Siprus)Siprus

Para el Siprus, la oferta “deja al 80% de los profesionales con aumentos salariales inferiores a la inflación durante el 2020 y con cifras en negro”. La organización consideró que ese ofrecimiento está “muy lejos del reconocimiento” que esperaban, proporcional al “enorme esfuerzo” realizado durante la pandemia.

”El gobierno provincial sigue guardando el dinero en un plazo fijo, mientras ajusta el salario de los trabajadores y no se invierte lo necesario en la salud pública de la población”, se quejó el sindicato en el texto. El Gobierno ofreció un incremento del 10% del salario, retroactivo al 1 de diciembre, dividido en un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico.

Con información de Télam.