En el contexto de las medias sanitarias para enfrentar la pandemia del coronavirus, el Super Park cerró hace más de 10 meses y todavía no lo dejan abrir.

Es por eso, que el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculos Públicos y Afines (Sutep) protestaron por la reapertura del parque de diversiones. Sostienen que la situación es muy crítica y que los empleados están en una situación terrible.

“Vamos a sostener esta alerta que tenemos como sindicato para resguardar la fuente de trabajo que es lo más vulnerable de la pandemia, son los trabajadores que escasamente están cobrando lo que gestionó la empresa a través del REPRO el mes de diciembre que aún no lo han cobrado”, dijo la secretaria adjunta de Sutep, Graciela Barcos a La Voz.

La sindicalista se reunió con varios de los empleados del Super Park para analizar la situación y pedir por una solución. Les dijo que están trabajando pero que “se está haciendo insostenible” y pidió celeridad en las tratativas.

“Aquí hay muchas familias que están dependiendo de las negociaciones para volver a trabajar y cobrar sueldos completos”, manifestó.

Cabe destacar, que el gremio y la cámara de parques de diversiones realizaron acuerdos bimestrales durante la pandemia. En estas negociaciones se acordó el pago del 75 por ciento neto del salario y hasta septiembre hubo ayuda del ATP, según informaron desde Sutep.

Hay 53 familias que están pasando una situación terrible con escasos ingresos. Hoy están sin cobrar diciembre ya que la empresa gestionó el Repro y de acuerdo a la información está semana se estaría depositando”, sostuvo la gremialista.

En ese sentido, la empresa informó que en estas horas habría “reuniones decisivas” con la Municipalidad y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para el sostenimiento de la fuente de trabajo.

El gremio se mantiene en alerta y no descarta una movilización.