Durante la jornada del lunes se anunció que volverían a circular los colectivos por Mar del Plata pero a primera hora de este martes los choferes decidieron extender la medida de fuerza ya que no tenían depositados sus haberes, esta medida es ajena al gremio de UTA. De esta manera el transporte en La Feliz está interrumpido hace cinco días.

Estaba previsto que durante la jornada de este martes se normalizara el servicio de manera escalonada, pero al no haber cobrado su sueldo los conductores decidieron seguir con el paro y concentrarse en las cabeceras del servicio sin intervención del gremio, detalla 0223. “Los compañeros salieron pero al no ver el sueldo depositado, decidieron volver a las cabeceras. Y ahora están esperando que paguen”, sostuvo el representante de la Agrupación Juan Manuel Palacios.

Al mismo tiempo remarcaron desde la agrupación que la medida fue tomada de “manera independiente” por los choferes y señalaron que “nadie está bloqueando los ingresos de las cabeceras”. Los empresarios se habían comprometido el lunes a depositar el salario adeudado, por lo que UTA anunció que se realizaría un servicio de emergencia hasta poder normalizarlo, pero esto no ocurrió y el conflicto sigue.

Ante este panorama, según detalla La Capital, el intendente Guillermo Montenegro pidió la conciliación obligatoria “por tratarse de un servicio esencial para los marplatenses”. Además sostuvo: “No pueden tener de rehén a los vecinos. Anoche habían dicho que hoy se levantaba el paro y ahora muchos vecinos salen a tomar el colectivo y no pasan. Necesitamos que se solucione de manera urgente”.