El Gobierno derogó la ley de “retiro voluntario” que había impulsado Bertone

La ley sancionada en 2017 tenia como finalidad reducir el gasto público del estado, pero la gestión actual decidió dejarla sin efecto.

Casa de Gobierno de Tierra del Fuego.
Casa de Gobierno de Tierra del Fuego.

A través de un Decreto firmado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Ejecutivo Provincial decidió derogar la Ley Provincial Nº1200 de “retiro voluntario anticipado para empleados estatales” sancionada en 2017 por la gestión de la exgobernadora, Rosana Bertone. La misma tenia como objetivo reducir la planta de empleados de la Administración Pública Provincial mediante el fomento del retiro voluntario a cambio de una suma remunerativa fija, más e 60% del salario durante los tres años posteriores a la “renuncia”.

El Decreto Nº83 que deja sin efecto esta ley, fue firmado por Urquiza y publicado hoy en el boletín oficial de la provincia. Y en el mismo se aclara “los derechos adquiridos por los beneficiarios y las condiciones establecidas por acogerse al régimen instituido por la Ley provincial 1200, continúan vigentes sin poder ser alterados ni modificados”.

Para la gestión Melella “el marco situacional en el que la Ley Provincial 1200 fue sancionada respondió a necesidades de tipo organizativas circunscriptas exclusivamente a una situación de contexto nacional y local alejada de la realidad actual”, por lo que se entiende “que las circunstancias fácticas que sustentaron la aprobación del régimen, tras una reconfiguración del rol del Estado impuesta en el marco de la actual pandemia, han alterado el sentido de oportunidad de su vigencia, debiéndose brindar la posibilidad de evaluar su continuidad y considerar la conveniencia de proceder a su derogación”.