Se conocieron los videos que muestran el encuentro previo entre los atacantes del edificio del Grupo Clarín en Parque Lezama, el recorrido que hicieron y el momento en el que arrojan las bombas molotov contra el inmueble.

Las imágenes muestran a cuatro encapuchados subirse a dos motos con diferencia de un minuto y llegar hasta la sede de Clarín en Piedras al 1700. Los rodados circulan por Brasil Paseo Colón y Martín García. En el cruce con Bolívar, caminan y colocan prendas oscuras.

Eran las 23:05, y los atacantes comenzaron a prender las bombas con combustible y una mecha de tela. La primera no llega a explotar, la segunda, da contra unos árboles y provoca algunas llamaradas, y luego arrojan al menos siete más. No hubo heridos, tampoco daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

Un relevamiento de cámaras de la zona permitió verlos en acción, sin embargo las imágenes son muy oscuras para identificar a los agresores. De cualquier forma, los investigadores encontraron una huella en una botella que no explotó y fue analizada por la Policía Federal Argentina. Al compararla con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales, el cotejo dio negativo, por lo que se trataría de un extranjero.

El ataque fue ampliamente repudiado, e incluso el propio presidente Alberto Fernández pidió que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados. “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, aseveró. El juez federal N° 9, Luis Rodríguez, lleva adelante la causa caratulada como “intimidación pública”.